Por perjudicar imagen de Caicedo, Honorio Enríquez gestionó menos vacunas para el Magdalena.

Compártelo:




 Así lo denunció el Portal regional del Magdalena SUMARIO TV. A continuación la nota:

SUMARIO TV indagó sobre las bajas cantidades de vacunas asignadas a Santa Marta para la primera fase de vacunación y se encontró con que el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, ha sido el parlamentario que ha venido haciendo “lobby” en su calidad de miembro de la comisión del senado para la salud a efectos de que se entregue el menor número posible de vacunas para la ciudad en venganza a las denuncias que la Alcaldesa, Virna Johnson, y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, han hecho en contra del Superintendente de salud, Fabio Aristizábal Ángel.
SUMARIO TV consultó fuentes en el Ministerio de Salud sobre la doble reducción en el número de vacunas asignadas a la ciudad y confirmaron que gracias al lobby de Henríquez Pinedo a la ciudad no sólo le asignaron el menor número de vacunas por cada 100 mil habitantes del país, 1.106 vacunas a jueves 11 de febrero, sino que además le quitaron más vacunas para reducirla a escazas 720 a viernes 12 de febrero.
Ello significa que sólo podrán recibir en la primera etapa la primera dosis 720 personas de las 2.316 que están en primera línea de atención en la salud y de los 7.869 adultos mayores priorizados. Sin que tampoco se pueda confirmar cuándo estarán esas poquísimas vacunas disponibles en la ciudad ni cuál fue el criterio para priorizar su aplicación.
Las venganzas del senador del Centro Democrático Honorio Henríquez indican que gracias a su gestión 9.465 personas están por fuera de la primera dosis de inmunización.
ALEJANDRO ARIAS en Twitter: “SUMARIO TV 9.465 personas de la primera fase de vacunación no serán protegidas por cuenta de las venganzas del senador del Centro Democrático Honorio Henriquez https://t.co/nrHQuB4UQZ” / Twitter
Cabe recordar que el senador Honorio Henríquez es un enconado enemigo del líder progresista de Fuerza Ciudadana y de su programa de gobierno. El político uribista ha sido seriamente cuestionado a lo largo de su carrera pública. Es uno de los firmantes del «Pacto de Ciénaga».
Compártelo:

Magdalena

Noticias

Publicar un comentario:

0 commentarios: