¡Vuelve y juega! Presunto violador de dos hijastras en Santa Marta puede quedar en libertad

Compártelo:









La defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, denunció presunta incompetencia de la Fiscalía sobre este caso.

Norma Vera Salazar, defensora de Derechos Humanos, denunció que por supuestas irregularidades de la Fiscalía General de la Nación el presunto violador de dos hijastras de 9 y 11 años, respectivamente, en Santa Marta, Sinibaldo Gómez pudiera recobrar su libertad en menos de 15 días.

Vera relató que este caso se registró en el 2017 y desde mayo del 2020 junto a otras organizaciones entre ellas la Secretaría de la Mujer Distrital han venido acompañando a los familiares en todo el proceso, en el cual han observado varias irregularidades por parte de la Fiscalía.

Indicó que gracias a la presión de la prensa y de organizaciones de los Derechos Humanos lograron que el presunto violador no quedara en libertad por vencimientos de términos, sin embargo, agregó que este tiempo ganando no valió porque la Fiscalía no aprovechó para agilizar el debido proceso.

“Entendemos que existe una congestión muy alta para este tipo de delitos, que solo hay un fiscal asignado, pero el sistema no esta haciendo garantes de los derechos de las víctimas”, explicó Vera Salazar.

Argumentó que, según las versiones de los familiares de las víctimas, se generaron irregularidades en el proceso, “queremos que la Procuraduría inicié una investigación para determinar si la conducta de la Fiscalía fue la correcta. En la audiencia realizada ayer (lunes) citaron al abogado asignado por la Defensoría del Pueblo cuando los familiares de las víctimas desde septiembre pasado le habían otorgado un poder al abogado asignado por la Secretaría de la Mujer Distrital. La familia tampoco fue citada, sin embargo, se enteraron de la audiencia e ingresaron faltando 20 minutos cuando ya habían determinado que Sinibaldo recobrara la libertad por vencimiento de términos”, manifestó. 

Compártelo:

Judiciales

Noticias

Publicar un comentario:

0 commentarios: